La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoce la participación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión virtual del G-20 para estipular las medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

“Celebramos que los líderes de las principales economías mundiales agrupadas en el G-20 reconocieran la importancia de llevar acciones coordinadas con la Iniciativa Privada (IP)”, enfatizó el sindicato patronal.

La Coparmex le solicitó al primer mandatario mexicano se ajuste a la Declaración Conjunta del G20, documento con resoluciones que el sector empresarial ha propuesto de forma interna al presidente López Obrador.

También consideró que en la intervención del mandatario mexicano se hizo notoria una falta de estrategia y de propuestas eficaces respecto al cómo atacar la pandemia del coronavirus COVID-19 de manera efectiva.

López Obrador rescató la perspectiva de los derechos humanos, pero sus propuestas se quedaron cortas y poco proactivas para atender la crisis humanitaria y económica ante la pandemia.

El presidente mexicano no mencionó la necesidad y pertinencia de articular y aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece, por ejemplo el comercio internacional y los Tratados, como medida viable para garantizar el dinamismo y la reactivación acelerada de las economías del mundo.

Además, se debe restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera, reactivar el crecimiento, minimizando el daño económico y social de la pandemia, lo que, insistimos, en México no está impulsando de forma interna.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...