El sector patronal presentará propuesta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para modificar la NOM 237 y no generar mayores daños a 45 mil planteles que prestan servicio desde el nivel preprimaria hasta secundaria.   

En conferencia de prensa virtual, las integrantes del sector reiteraron las consecuencias negativas para su sector la aprobación de Norma Oficial Mexicana que les impone la categoría de servicio comercial.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, señaló que dialogaron con la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y Jesús Cantú, encargado del tema, a quienes les manifestaron el desacuerdo sobre la NOM que se encuentra en proceso en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

“Elaboraremos la postura de Coparmex que presentaremos a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, tenemos hasta la semana próxima para poder hacer entrega de ese posicionamiento y que la discusión pues no se dañe a las escuelas particulares después de que han sido ya dañadas por la misma pandemia”.

José Medina Mora Icaza, presidente Coparmex

Los representantes del sector educativo privado y padres de familia enfatizaron que la educación pública no cuenta con la infraestructura ni la matrícula para absorber a los 4.5 millones de estudiantes que acuden a 45 mil 163 planteles para recibir la educación.

Finalmente, solicitaron a los integrantes del sector que emitan sus comentarios a la consulta pública que cierra la Conamer el próximo 15 de Noviembre para que se tengan presentes todos los inconvenientes que se generaría para los estudiantes y la educación privada y pública.

UNIÓN PADRES DE FAMILIA

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...