La aplicación móvil de Coppel le permitió multiplicar sus ventas al incrementar el número de usuarios en más de 2 millones al mes. 

Reportes de Android aseguran que, en todo el mundo, el tiempo semanal promedio dedicado a Apps y juegos en sus sistemas operativos creció 20 por ciento en el primer trimestre del año. Entre las más populares están las de juegos, fotografía y video on demand, por su naturaleza lúdica.

Coppel que lanzó su propia aplicación móvil para permitir compras y pagos. También se auxilió de otra App -WhatsApp-, para movimientos financieros como acceso a préstamos a la clientela.

La minorista aumentó 7 veces las ventas  a través de su app móvil en estos meses de pandemia; siendo la función de “abonos” la más recurrida.

En este periodo, además, su e-commerce pasó de 90 mil usuarios únicos diarios a 380 mil y de 750 mil usuarios al mes a más de 2 millones.

Coppel es una cadena de tiendas minorista enfocada a la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana.

Actualmente cuenta con más de mil 500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.

Coppel inició su expansión a Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de retail y servicios financieros personales.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...