Crecerán venta de juguetes sexuales a cerca de 300 mdd en 2022

Los mexicanos gastan anualmente 2 mil pesos en juguetes sexuales, mercado que se prevé que para el año entrante facture cerca de 300 millones de dólares (mdd) que tiene como principal cliente al sexo femenino, de acuerdo con Erectus, tienda de artículos eróticos y sexuales.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Erectus una de las principales cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, con más de 16 años de trayectoría en el país, actualmente los compradores gastan un promedio de 100 dólares anuales en Sexual Wellness.

Cabe destacar que el sector que más adquiere estos productos son mujeres con un 70 por ciento en un rango de 18 a 60 años, se espera que este mercado llegue a los 290 millones de dólares para el próximo año.

La directora general, Catalina Muller, comentó que las ventas se han incrementado de manera exponencial para el 2022;  año en el que abrirá 5 nuevas tiendas físicas a nivel nacional y 3 internacionales, creando más de 100 empleos de forma directa e indirecta,

“El mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable, ya que el valor del mismo es muy amplio, con más de 280 millones de dólares y aún existen muchos nichos por explorar, en México las tiendas no atienden ni el 50% de la demanda general”.
Catalina Muller, directora General de Erectus

Este modelo de negocio llegó a México hace poco más de 20 años, pero fue en la última década cuando registró un repunte debido al mayor interés de las personas en el ejercicio pleno de su sexualidad, la mayor información sobre salud sexual, y el incremento de productos y servicios ligados al tema.

Sobre los hábitos de consumo de juguetes sexuales en la pandemia por Covid-19, “durante el confinamiento hemos tenido una muy buena reacción de las parejas que se animaron a dar por primera vez el paso de utilizar un juguete. Sin embargo, los solteros también realizaron mucha compra en nuestros canales de venta. Podemos decir que el porcentaje de ventas en plataformas y tiendas es muy parejo”.

Erectus, reportó recientemente que sus ventas aumentaron gracias a los medios digitales, dando un crecimiento exponencial de hasta cinco veces más que otros años y estiman que en el 2022 continúe en ascenso.

En una era digital como la que se vive actualmente, los artículos que cuentan con una mayor demanda, son aquellos que presentan aplicaciones personalizadas para su uso, sin dejar de mencionar otras categorías, los potencializadores sexuales y lubricantes son los más solicitados por los usuarios tanto en tiendas como en línea.

Sin embargo, las tiendas físicas son las preferidas para adquirir estos productos debido a que los usuarios buscan poder observar, tocar, atención personalizada y asesorías.

El entretenimiento para adultos ha dejado de ser un tema prohibido para la sociedad y se ha convertido en una industria que genera ingresos por más de 70 mil millones de dólares anuales.


47 Visitas totales
42 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...