Mercado libre celebra sus 20 años de permanencia en el mercado con más de 40 millones de compradores en la red más grande del mundo que realizan 11 compras por cada segundo y en la que México logra ventas superiores a los 60 millones de dólares.
La historia de esta empresa comenzó con cuatro emprendedores, quienes crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que internet iba a cambiar el mundo.
En la actualidad Mercado Libre, tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo.
Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, de pagos, cobros, créditos e inversiones que fomentan la inclusión financiera. Cuenta con 7 mil 200 colaboradores.
Las ventas netas del segundo trimestre fueron de 545.2 millones de dólares, un aumento interanual del 102.1 por ciento, en moneda constante. México sumó 64.4 mdd, lo que significa un crecimiento de 267 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
“Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa”, afirmó Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. “Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo, y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones”, concluyó.