Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, señaló que la economía crecerá al doble del periodo neoliberal por la participación del sector privado, social y gubernamental.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que le entregaron una propuesta industrial, la que se enriquecerá por la visión conjunta del gobierno y el sector privado para impulsar un crecimiento económico mayor.
“Este año el mundo va a crecer al 4 por ciento, y nuestro país, desgraciadamente, sólo va a crecer al 2 por ciento, a la mitad de lo que crece el mundo, y esto ha venido pasando desde hace muchos años, y tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, bienestar, tranquilidad, paz, lo que se logra por el esfuerzo conjunto del sector público, privado y social”, destacó López Obrador.
Agregó el Presidente de la República 2018-2024 que se mantendrán reuniones trimestrales para darle seguimiento a todos los acuerdos entre las partes.
Sobre el programa de jóvenes en la integración a la vida productiva, que tiene contemplado un presupuesto de 110 mil mdp, “tendrán un pago de 3 mil 600 pesos mensuales, estamos hablando de 2 millones 600 mil jóvenes, las universidades públicas atienden a 2 millones 400 mil, es como una gran universidad para la formación, capacitación y el trabajo”.
Por otra parte, señaló que “vamos a cumplir el compromiso de bajar el IVA y el ISR en la frontera, pero estamos analizando la misma posibilidad en el Istmo para impulsar el crecimiento”.
Asimismo, indicó que la gasolina, gas, diesel y electricidad, en tres años, los incrementos no van a ser más allá de la inflación, después de los tres años, “van a bajar los precios y van a bajar los insumos, tres años sin aumentos en términos reales”, puntualizó.
Finalmente, “nuestro propósito es crecer en el sexenio 4 por ciento, en promedio, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”, concluyó López Obrador.