Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben planear la contratación de créditos al permitir incrementar los ingresos y la expansión y no se conviertan en una carga que afecte la liquidez y viabilidad de la empresa, señaló la palataforma Creze.

“Muchos emprendedores recurren a un crédito cuando tienen problemas de liquidez, pero no sólo para eso sirve un crédito, también puede destinarse a una inversión como compra de equipo, digitalización, etc”

BERNARDO PRUM, MANAGING DIRECTOR DE CREZE

Un crédito funcional y estratégico puede ser un salvavidas para las empresas al resolver las necesidades de las empresas de forma inmediata como cuando necesitan surtir un pedido grande, pero muchas veces la falta de instrumentos financieros personalizados dificulta que las pymes puedan saldar y pasa de ser una ayuda a una deuda más, advirtió el directivo.

“La mayoría de los negocios utiliza un crédito cuando una institución bancaria se lo ofrece, por la cantidad que determine. Aceptar un préstamo en estas condiciones puede ser suicida para una empresa, si se trata de una cantidad mayor a la que necesita, sin duda será una deuda; pero si es menor el impacto positivo de liquidez no es suficiente”.

BERNARDO PRUM, MANAGING DIRECTOR DE CREZE

Para las pymes es indispensable saber exactamente cuánto dinero necesitan y en qué lo van a emplear, un negocio tiene que estructurar sus planes a mediano plazos para pagar el préstamo.

Creze ofrece financiamiento hasta por 10 millones de pesos (mdp) con una respuesta en 72 horas con mínimos requisitos de información, sin historial crediticio y pagos adelantados sin penalizaciones.

La pyme puede realizar pagos semanales, quincenales o mensuales, de acuerdo a su plan de pagos convenido con la plataforma.

Finalmente, recomendó acudir a financiamiento especializado en este tipo de mercado con facilidades de pago para una pequeña empresa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...