Infonavit

El crédito para construcción, remodelación y adquisición de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una nueva modalidad de pagos flexibles para apoyar a la economía familiar de los trabajadores derechohabientes.

El director general, Carlos Martínez Velázquez, apuntó que todos los créditos otorgados desde el 01 de Mayo de este año ya no generan comisiones y que los pagos anticipados no generen penalizaciones o cobros para el trabajador.

“Ahora el trabajador no tiene que acceder a total de su crédito, si sólo quiere 400 mil pesos, puede pagar lo que considere a 5, 10, 15 o 20 años, de acuerdo con su capacidad financiera. El propio trabajador elige el monto del crédito y las mensualidades a pagar en el plazo que más le convenga, lo que aplica para todos los créditos hasta los cofinanciados con los bancos”.
Carlos Martínez Velázquez, director general Infonavit

Como parte de esta flexibilización, las mensualidades del Crédito Infonavit para las y los trabajadores que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20 por ciento de su salario y para quienes tienen ingresos mayores será hasta un 30 por ciento.

Martínez Velázquez informó que en la siguiente administración federal se invertirán 250 mil millones de pesos (mdp) en la construcción de vivienda para la clase trabajadora en toda el territorio nacional, por lo que se tienen conversaciones con los gobernadores para las reservas de terreno, en cuanto se apruebe la reforma constitucional enviada el pasado 05 de Febrero por el presidente López Obrador.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 12 millones de créditos en México. 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...