Más de la mitad de los consumidores se encuentran preocupados porque piensan que no tendrán dinero suficiente para comprar y el 60 por ciento señalaron que los productos son más caros por el Covid-19, reveló una encuesta de la firma PQR Planning Quant.

La empresa de estudios de mercado y opinión pública realizó un estudio en el que 53 por ciento de los encuestados dijeron que ninguna de las marcas son solidarias. Especificaron que las marcas menos solidarias son las de Grupo Salinas y Grupo Alsea.

El documento especificó que las marcas que mayores beneficios han logrado por la epidemia por el Coronavirus son Mercado Libre, facebook, Amazon, entre otras. El 68 por ciento de los encuestados informó que han reducido sus visitas a los supermercados  y aumentan las ventas en las tiendas de la colonia y en Internet .

Especificó un 39 por ciento que se incrementaron las ventas en la tienda de la esquina y un 12 por ciento sus compras por medio del comercio electrónico. Destacó que sólo un 6 por ciento no ha cambiado la forma de comprar.

El 60 por ciento de los consumidores indicó que en las últimas 3 semanas los productos de la despensa son más caros. Un 59 por ciento manifestó que no tiene tanto dinero para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Un 29 por ciento informó que perdió su fuente de empleo , 23 por ciento que tuvo que cerrar su negocio y un 12 por ciento perdió su fuente de ingresos: remesas, cobro de rentas, apoyos gubernamentales y apoyos familiares.

Finalmente, indicaron que la crisis sanitaria ha despertado como principal sentimiento la preocupación y en segundo lugar la ansiedad y aburrimiento.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...