José Andrés Cuervo Gómez, fue seleccionado entre más de 5 mil universitarios registrados en el programa #CEO1Month para trabajar al lado de David Herranz, CEO de Adecco México y LATAM, en la administración de la compañía.

Después de superar varias pruebas, el candidato José Andrés Cuervo, de 22 años y egresado de la Universidad Panamericana; podrá aprender de Herranz su amplia experiencia en operaciones que, sumado a su gran visión estratégica y su capacidad para gestionar equipos, han contribuido a consolidar a Grupo Adecco en la región.

De acuerdo con el Banco Mundial, el desempleo juvenil (15-24 años) en México es del 9.9por ciento, sin embargo, el Inegi reporta una tasa a nivel nacional del 3.8 por ciento. No obstante, el dato no es más alentador a nivel mundial, con más de 70 millones de jóvenes desempleados según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Para hacer frente a este escenario, Grupo Adecco ha creado el programa #CEO1Month, para apoyar a jóvenes talento de distintas carreras, proporcionándoles una valiosa formación basada en un aprendizaje de negocio único, fortalecer su capacidad analítica, inteligencia emocional y las responsabilidades en torno a la toma de decisiones empresariales”, declaró David Herranz, CEO para Adecco LATAM.

El programa #CEO1Month, se realiza en 48 de los 54 países donde Adecco tiene presencia, de los cuales serán seleccionados diez jóvenes, por su desempeño, quienes tendrán la oportunidad de competir internacionalmente, para ser el CEO Global, también por un mes, bajo la supervisión del director Alain Dehaze, en Suiza.

Lizbeth Torres, primera seleccionada del programa #CEO1Month en 2016, egresada del TEC de Monterrey, expresó que “la participación en el programa fue sin duda el punto de inflexión que marcó el inicio de mi vida profesional. Además, cuando concluí el programa tuve la oportunidad de generar un proyecto de innovación interna a nivel nacional para mejorar el rendimiento de los indicadores de la compañía”.

Por su parte, Juan Mora, seleccionado de la edición del 2017 y egresado de la Universidad Panamericana, destacó que “fue un mes de experiencias únicas que me permitieron viajar por México, estar a cargo de estrategias comerciales y, sobre todo, establecer nuevas formas de contactar a candidatos, empresas, universidades y asociaciones de comercio para fortalecer el trabajo de Adecco en el país”.

#CEO1Month fue lanzado en Noruega en 2011 y para 2014 se convirtió en una iniciativa de Grupo Adecco a nivel global, para aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes y permitirles prosperar a través de experiencias profesionales, el cual presenta su tercera edición en México con más de 5 mil registros y 200 mil a nivel internacional.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...