Más de 100 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente recibieron un reconocimiento por concluir su proceso de incubación de actividades productivas en el marco del Programa “Tú Puedes Con Tu Negocio”.

Los futuros microempresarios cuentan ahora con un plan de negocios como resultado de la incubación recibida por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) a través de la organización civil Incubaempresas.

Durante el proceso de capacitación se les brindó asesoría y acompañamiento encaminados a desarrollar sus capacidades financieras y empresariales, para que una vez en libertad puedan acceder a microcréditos para la puesta en marcha de sus negocios y con ello, reinsertarse económica y socialmente a la sociedad.

El financiamiento será a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, que también les ofrece vinculación a cadenas de valor mediante el Instituto de Reinserción Social.

Se canalizarán los productos que realicen los incubados a la tienda del Sistema Penitenciario para su exhibición y venta, así como su incorporación al Catálogo de Acreditados de FONDESO.

Los proyectos contemplados son de áreas de producción de alimentos, transformación de la madera, comercio al por menor, servicios de reparación y mantenimiento, salones y clínicas de belleza, venta de refacciones, combustibles y lubricantes, son las principales actividades incubadas de los reclusos.​

La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregaron reconocimientos a 110 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...