El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, puntualizó que no le preocupa el consejo empresarial que asesora al presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque son importantes empresarios que tienen contacto con nuestros diferentes organismos .
El presidente entrante, Carlos Salazar Lomelín, tomará posesión el próximo 27 de Febrero con la presencia del presidente de la República en la ceremonia de cambio de estafeta, enfatizó que “los empresarios que asesoran al Presidente han establecido su liderazgo dentro de los organismos empresariales, todos han tenido representatividad, nosotros no estamos preocupados nada por eso, estamos sumando”.
El presidente entrante indicó quedará continuidad a los trabajos del actual presidente, Juan Pablo Castañón, en lo referente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a la innovación tecnológica, aspectos que ayudan al crecimiento de las empresas y de los empresarios.
“Se habla mucho de como crear proyectos de más emprendedores, todas las universidades del país tienen programas de esta naturaleza, a los que ofrecemos lo que las empresas representamos: nuestra capacidad de coordinación, cadena de valor, de nada sirve que trabajen de manera aislada sin la posibilidad de tener una aplicación de sus ideas”.
Destacó que la idea es que en México haya más empresarios para vencer los retos de la pobreza y crecimiento que han aquejado a la economía en los últimos años.
Agregó que diferentes organismos integrantes como la Concanaco-Servytur, Concamin, AMIS, CMN cuentan con programas para apoyar e impulsar al sector pyme e integrarlo a las cadenas de valor de los corporativos.
Carlos Salazar es originario de Nuevo León, y posee una amplia experiencia al frente de empresas mexicanas destacadas. Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo. Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey.
Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto: la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).