Fibra Storage realizó una Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización “STORAGE”, por un monto de 271 millones de pesos para continuar con la adquisición de algunos activos en el estado de México.

El monto colocado de Fibra STORAGE es el menor registrado para una Oferta de Fibras y Acciones en los últimos 15 años, demuestra que empresas de cualquier tamaño tienen acceso al financiamiento bursátil a través de instrumentos flexibles e innovadores que la BMV ha desarrollado recientemente, indicó el comunicado de prensa.

Los recursos obtenidos serán utilizados para la adquisición del inmueble de Lerma y/o del 50 por ciento del inmueble localizado en Cuajimalpa, asi como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción.

El portafolio inicial de Fibra STORAGE está integrado por un total de 14 activos inmobiliarios, de los cuales, dos inmuebles que se localizan en Cuajimalpa y Lerma, serán adquiridos al concretarse el proceso de la Oferta.

Los 12 restantes se ubican en la Ciudad de México en las zonas de Vasco de Quiroga, Universidad, Tlalpan 949, Del Valle, México-Toluca, Bahía de Santa Bárbara, Revolución, Palo Solo, Cuemanco, Lerma II, Plutarco y Henry Ford.

La totalidad de los inmuebles suman 97mil 515 metros cuadrados rentables y que se traducen en aproximadamente 9 mil 643 bodegas y con un plazo de ocupación de 18 a 20 meses.

Una vez desarrollados en su totalidad, se pretende que estos activos sean destinados a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje (self-storage).

De los 14 inmuebles que forman el portafolio inicial, dos son bodegas estabilizadas, cinco se encuentran en proceso de estabilización, dos están en proceso de construcción y cinco son terrenos en distintas etapas de desarrollo.

Algunas de las ventajas competitivas y fortalezas de Fibra STORAGE es que cuenta con una plataforma de desarrollo internalizada con procesos y equipos adecuados para acrecentar el portafolio inicial, mediante subcontratistas independientes con gran experiencia en la construcción y equipamiento de bodegas a lo largo del país.

Asimismo, la experiencia combinada con U-Storage, líder en el mercado de renta de bodegas de alta calidad y estratégicamente ubicadas, resultando en inmuebles construidos bajo estándares similares a los de la industria de auto- almacenaje en los Estados Unidos.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...