La desaparición de Escuelas de Timepo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afectará a las madres y padres que les permitía contar con educación y cuidados para sus hijos, mientras ellos laboran, afirmó el Instituto de Política Laboral (IPL).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) especificó que se tenían 27 mil planteles en el programa de escuelas con horario extendido y atendían a más de 3.6 millones de estudiantes.

“Esta determinación sólo se puede entender de alguien que nunca ha tenido necesidad de trabajar y cuidar a los hijos, o que ha disfrutado de los recursos suficientes para mandarlos a escuelas particulares”.

Francisco Salazar Sáenz, presidente honorario del Instituto de Política Laboral

Agregó que la pobreza en México se incrementa rápidamente, “son millones de familias en donde los padres y las madres se ven obligadas a trabajar para sostener los ingresos. Ahora, ya no podrán hacerlo ambos y uno de ellos, el padre o la madre, tendrán que permanecer en casa para el cuidado de los hijos quienes sólo estarán en la escuela entre 4 y 5 horas”.

Salazar Sáenz consideró que no son los más pobres quienes están siendo priorizados en las políticas del gobierno federal, aseguró Francisco Salazar, quien también tiene una amplia trayectoria en la formación del sindicalismo universitario.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...