En la 14a. edición del Buen Fin los descuentos que se tienen registrados van del 20 al 70 por ciento y no es toda la tienda, especificó el presidente de los comerciantes, prestadores de servicios y turismo (Concanaco-Sevytur), Octavio de la Torre de Stéffano.
En conferencia de prensa de conjunta, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que los comercios y empresas participantes en el fin de semana más barato no están obligados a reducir los precios, es una cuestión voluntaria para participar en esta idea que surgió por parte del sector privado para reactivar la economía en la crisis del 2011.
El procurador de federal del consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, detalló que desde el pasado 02 de Septiembre se tiene un programa de vigilancia sobre los productos de mayor demanda para que se compruebe si realmente hubo una reducción en los precios.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que con este mecanismo se pretende apoyar a todos los ciudadanos con mejores precios y adelantó que en las siguientes semanas se presentarán la nueva estrategia de Hecho en México para elevar el contenido nacional en las diferencias mercancías que se fabrican en el territorio nacional.
El presidente de la Concanaco-Servytur reiteró que este mecanismo es una forma de “estirar los recursos y adelantarse a las compras navideñas y apoyar a la economía local”.
Apuntó que se tiene una invitación a los scretario de desarrollo económico que tengan un distintitvo de marca auténticamente de su zona los promuevan en las plataformas del Buen Fin para hacerlo “muy mexicano”.
El líder de 4.8 millones de comerciantes detalló que el sector terciario de la economía representa el 66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), representa el 63 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se recauda y el 77.8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los participantes confiaron en que se logrará alcanzar la meta de ventas con un consumo responsable de las personas para que no gasten más allá de lo que tienen y adquieren sus productos y servicios participantes en sus compras del 15 al 18 de Noviembre con las 190 mil empresas y negocios participantes.