#MeVeo

Empresarios y plataformas apoyarán y premiarán a los ciudadanos que cumplan con su voto el próximo 02 de Junio, para la elección de más de 20 mil funcionarios públicos: ejecutivo federal, gobernadores, Senadores y Diputados federales, alcaldes, entre otros.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó la campaña #MeVeo dirigida por Alexandra Zapata Hojel, indicó que para motivar el voto se “ofrecerá café gratis o descuentos de productos a quienes muestren su dedo marcado de que fue a votar”.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, destacó que “#MeVeo es también una voz entusiasta para recordarnos que los ciudadanos tienen el poder para definir libremente a quienes ocuparán los cargos de gobierno y de representación, y que en este 2024, conforman las elecciones más grandes de la historia en la que se elegirán en cuestión federal a Presidente de la República, 128 Senadores y 500 diputados.

En las cuestiones estatales y municipales se elegirán a 9 gubernaturas, 31 congresos locales, así como mil 802 alcaldesas y presidentes municipales.

La campaña Me Veo fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, la más grande en la historia de México.

Bajo la premisa ¡Elige votar!, esta campaña busca generar conciencia entre las nuevas generaciones, ya que los jóvenes entre 18 y 39 años representan el 50 por ciento del padrón electoral en México.

En estas elecciones estarán en posibilidad de votar alrededor de 15 millones de jóvenes por primera vez, por lo que es indispensable motivarlos a participar con pleno respeto a sus preferencias individuales, comentó Zapata Hojel.

“Uno de los objetivos principales de esta campaña radica en fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país”, declaró Francisco Cervantes Díaz.

Con Me Veo queremos que México demuestra su fortaleza institucional, apoyada en la preferencia de la ciudadanía, para hacer frente con solidez a las exigencias de competitividad y certeza que se van a requerir en este futuro próximo, por la nueva era del «nearshoring”.

Nicolás Sánchez, representante de Uber, recordó que ha participado en los procesos democráticos de América Latina, y harán lo mismo en la elección del 2 de Junio de 2024 con servicios de movilidad y descuentos.

La campaña #MeVeo es impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Congreso del Trabajo y el Consejo de la Comunicación (CC).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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