DiDi Food México anunció que la dirección general estará a cargo de María-Pia Lindley, quien estaba al frente de las operaciones en las zonas del Norte y Sureste de México.

Lindley continuará la expansión de la plataforma en el mercado mexicano a cargo en 33 ciudades en México, 35 mil restaurantes asociados, más de 50 mil socios repartidores.

La directora general enfocará los esfuerzos de la plataforma en la reactivación y crecimiento económicos de socios restauranteros y socios repartidores en todo el país, optimizar siempre el mejor valor por el dinero de los usuarios y lograr que la entrega de comida en México sea una opción accesible para más personas y una opción para todos los días.

La aplicación de Android y iOS en la categoría de Food & Drink acumula en menos de un año más de 5 millones de descargas.

María-Pia Lindley fue Directora de Operaciones de DiDi Food en las zonas Norte y Sureste de México, lideró la expansión de la plataforma en 14 nuevos mercados en menos de siete meses y consolidó la marca en Monterrey.

La nueva directora general se unió a DiDi a inicio de 2019 como directora de estrategia para México. Entre sus contribuciones más destacadas a la compañía se encuentran el lanzamiento de DiDi Taxi, el liderazgo de la operación de DiDi para pasajeros en la Ciudad de México, y la creación e implementación de las estrategias y acciones de apoyo de DiDi Food durante la pandemia.

Maria Pia es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y MBA de The University of Chicago Booth School of Business (IL, EEUU). Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en las áreas de finanzas corporativas, estrategia y planeación.

Antes de unirse al equipo de Didi en 2019, Maria Pia se desempeñaba como Head de Vendor Managers en Amazon México.

Su primer rol en la familia DiDi estuvo enfocado en la creación y lanzamiento del Área de Estrategia y el reclutamiento y formación de equipos de alto desempeño para la expansión de la empresa.

Posteriormente, asumió diversos roles de liderazgo en funciones de Producto, Operaciones y Nuevas Líneas de Negocio para la industria de Ride Hailing. Es en enero de 2020 que toma el liderazgo de la operación de Didi Food en las regiones Norte y Sur del país.

Además de este movimiento se registraron adicionales. Martin Mao, antecesor de María-Pia Lindley, ahora lleva a su cargo la dirección regional de DiDi en mercados de habla hispana, mientras que Juan Andrés Panamá recientemente asumió la dirección general de DiDi en la división de movilidad de México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...