La confianza empresarial a mediados de año va en descenso, reportó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con 51.2 puntos, la cifra más baja en lo que va del año.
El reporte DataCoparmex de Junio indicó que en el mes de Febrero se registró la cifra más alta con 53.0 puntos. Cuatro meses después, en junio, se registró un nivel de confianza de 51.2, es decir, hubo una disminución de 1.8 puntos en cuatro meses.
El documento de la Coparmex apuntó que el “gobierno tiene un papel fundamental para la generación de un ambiente optimista o pesimista de confianza empresarial. Acciones como la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México merman la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país”.
Destacó que el gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial, porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse.