La Secretaría de Economía adelantó que en Febrero se darán 60 mil créditos a pymes, y que se encuentra en conversaciones con el sector privado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las cuestiones de negocios seguros libres de Covid-19.
La titular de SE, Tatiana Clouthier Carrillo, en conferencia de prensa remota dio a conocer el esquema de trabajo y áreas de interés para impulsar el desarrollo económico nacional y local.
Clouthier Carrillo enfatizó que “uno de los temas más esperados por todos es el de apoyo a mipymes que viene con apoyos Covid, capacitación digital, reconversión y actualización para mujeres y la promoción de lo que viene siendo el consumo local. También se tiene el programa de recuperación de pequeñas empresas, que se encuentran a punto de ser lanzados a principios de Febrero”.
Especificó que los recursos alcanzan para 60 mil créditos que serán entregados antes de que cobre vigencia el veto electoral. Detalló que 20 mil serían para mujeres o cabezas de negocio mujer, 20 mil para rezago del año pasado y 20 mil para instituciones y empleadores cumplidos, los que involucran mil 600 millones de pesos.
Asimismo, indicó que se tiene el programa emergente de reactivación económica para las tortillerías que será para las que tienen de 1, 25 y 50 empleados, que requieren liquidez para capital de trabajo. También se tiene el programa de apoyo para la industria restaurantera formal.
Clouthier Carrillo apuntó que sostuvo conversaciones con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto sobre las medidas “negocios seguros” libre de Covid.
En materia de atracción de inversión extranjera directa indicó que se tiene el proyecto de “empresas confiables” para disminuir la tramitología.
Asimismo, se mencionó que se busca Ford para que la producción de Brasil sea trasladada a México, también conversaciones con una empresa china para invertir en Sinaloa en el sector aeroespacial y en el sur-sureste, concluyó Clouthier Carrillo.