Más de 200 pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector alimenticio serán impulsadas para que sus productos lleguen a los mercados de Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de México en el T-MEC.

Este día se inauguró «Foodvenirs México«, una rueda de negocios virtual (e-rueda) organizada por la Secretaría de Economía (SE) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la plataforma ConnectAmericas, además del valioso apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de las Embajadas y consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Este primer esfuerzo se concentró en el sector de alimentos y bebidas con el objetivo de tener mayor presencia en el mercado norteamericano.

En el encuentro participarán alrededor de 250 mipymes mexicanas con una gran oferta que incluye una variedad de 300 productos.

«Foodvenirs México» surge como una respuesta a las dificultades que atraviesa el comercio mundial ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

También contará con el programa de capacitación para las empresas participantes «Actualízate más, vende mejor», mediante el cual se impartirán conferencias virtuales sobre las actualizaciones en la relación comercial derivadas del T-MEC, los requisitos para ingresar productos alimenticios a estos mercados, los créditos de Bancomext a los que pueden acceder las empresas, así como los retos y oportunidades del comercio en tiempos de pandemia.

La Secretaría de Economía hizo uso de las nuevas plataformas tecnológicas con el fin de acercar a las empresas compradoras y vendedoras de distintos países, reducir los costos de entrada de las ruedas presenciales y, así, facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales.

La ceremonia de inauguración, encabezada por Graciela Márquez, secretaria de Economía, contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti.

Finalmente, se planean más e-ruedas de negocios para sectores como manufactura, turismo y tecnologías de la información.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Un comentario en «Economía impulsa pymes exportadoras de alimentos y bebidas»

Los comentarios están cerrados.