Los edificios corporativos presentan cifra récord en el primer trimestre del año y se prevé un crecimiento en las zonas del centro de la Ciudad de México, señaló el vicepresidente Senior del área de oficinas de CBRE México, Amy Henderson.
Los nuevos edificios corporativos se encuentran equipados para una conectividad 24/7 por las tendencias laborales que se generan.
Agregó Henderson que los millennials establecen nuevas formas de trabajo, con mayor flexibilidad, por lo que impulsan a las empresas a estar abiertas al cambio y contar con nuevas métricas de productividad por objetivos.
«Definitivamente estamos inmersos en una serie de cambios en la forma de laborar en México, donde empresarios y arquitectos están colaborando para hacer espacios más abiertos, que cuenten con una serie de amenidades que permitan tener una vida más cercana al lugar de trabajo, incluso a distancias que permitan caminar, llegar en bicicleta y que tengan transporte público accesible», destacó Henderson.
Indicó que 2018 comenzó con una fuerte actividad en la comercialización de espacios corporativos, con un indicador construcción que se mantiene constante, como lo ha estado en los últimos tres años, superando los 1.6 millones de m².
Amy Henderson apuntó que en CBRE México apoyan a los empresarios a buscar los espacios a la medida de sus necesidades, siendo el elemento principal, la ubicación y destacó que los sismos de 2017 impulsaron el cambio a mejores espacios de trabajo de casas o edificios clase B a clase A e inclusive a edificios clase A +, ya que muchos empleados buscan seguridad en el edificio, no desplazarse grandes distancias y que al llegar a sus lugares de trabajo tengan servicios y esparcimiento en una misma área.
Para el 2018 existe un inventario de 6.2 millones de m², impulsados por la nueva oferta de 169 mil m², cifra récord para un primer trimestre, y el corredor corporativo Polanco-Reforma-Insurgentes seguirá siendo el más demandado, seguido de Santa Fe que continuará con su expansión.
Se prevé que se registrará un crecimiento en la zona de Reforma-Centro de la Ciudad de México donde hay proyectos que van a transformar la zona con espacios de usos mixtos, y el corredor Insurgentes que tendrá una demanda de espacios de todas las categorías.