El Fogoncito

La franquicia mexicana de tacos, El Fogocito, que este año en Agosto cumple 56 años continuará con su experiencia de abrir nuevos mercados, ahora en Dubai.

EN 1997 comenzó su expansión a otros mercados al abrir su primera franquicia en Costa Rica, a las que despues les siguieron unidades en Bolivia y Brasil, las cuales tuvieron que cerrar ppr la pandemia del Covid-19.

La firma que tiene al frente a Carlos Roberts consume 2 toneladas de tortillas mensuales, principalmente para su roducto estrella: tacos al pastor.

La gringa, inventada por El Fogoncito, por si interés de atender al público como lo merece, nació por el p3dido de una cliente de nacionalidad estadounidense (venden 2 mil tradicionales al mes) y ahora se tienen 10 tipos de gringas: camarones, verduras, entre otras que componen una carta de 62 alimentos para satisfacer a los paladares de sus huéspedes, como los considera.

La firma que comenzó operaciones el 22 de Agosto de 1968 este  año continuará con su expansión el territorio nacional al tener presencia eb Monterrey, Nuevo León, entre otrras.

EL Fogoncito que tiene unos 700 colaboradores este año ampliará su experiencia de 27 años de incursionar en otros países como Dubai.

Las ventas mensuales de una franquicia de El Fogoncito va  desde los 150 mil a 500 mil pesos mwnsuales con un  retorno de la inversión de 12 a 18 meses y una utilidad de 17 por ciento.

Se estima que en el territorio mexicanoexisten 122 mil taquerías de las que alrededor de 100 mil tienen establecimiento fijo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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