Los mercados financieros no ven volatilidad por el proceso electoral mexicano del 2024 con una transición tersa en las finanzas públicas, pero si ven mayor preocupación por el proceso que se vive en los Estados Unidos entre el actual , señalaron analistas de Barclays, Banco Base, Banco Ve por más (BX+) y Grupo Financiero Monex.
El economista en jefe para América Latina del banco de inversión, Barclays, Gabriel Casillas Olvera, señaló que los mercados por el momento ponen atención a los procesos electorales de México y Estados Unidos, pero consideran que la carrera en Estados Unidos es la que roba la atención de los mercados financieros.
La economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, coincidió en no hay preocupación en los mercados porque la gobernabilidad es lo importante para los mercados, sin embargo hay cuestiones que pueden generar cierto desencanto del proceso electoral.
El Economista en jefe de Banco Ve por Más (BX+), Alejandro Saldaña Brito, el escenario central es que en México habrá cierta continuidad política lo que se traduce transición tersa en las finanzas públicas.
La economista en jefe de Grupo Financiero Monex, Janneth Quiroz Zamora, también coincidió en que los mercados no generan movimientos, los que prevé se realicen cerca de las mismas.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el Martes 5 de Noviembre de 2024 entre John Biden y Donald Trump, a quienes se considera serán los contendientes del Partido Demócrata y del Republicano, de acuerdo con los principales analistas de ese país.
Las elecciones en México el próximo 02 de Junio, y al momento se encuentra en definición quién será el representante del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la oposición (PAN-PRI-PRD) en el Frente Amplio por México.