Carza señaló que la incertidumbre por las elecciones, los incrementos en materias primas y tasa de interés del Banco de México (Banxico) no han afectado su ritmo de negocio que espera terminar el año con un incremento de sus ventas al 100 por ciento.

El fundador de la empresa, Rogelio Zambrano Lozano, al término de la ceremonia del timbrazo en l Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la colocación de una emisión de certificados bursátiles por 494 millones de pesos especificó que “la gente un país con estabilidad” y su ritmo de ventas y proyectos no se ve afectado, ya que la necesidad de la vivienda existe.

Para este año se tiene una inversión en la compra de tierra de 2 mil 470 mdp para la ejecución de 16 proyectos en los estados de Nuevo León, Estado de México y Querétaro, aunque se tienen estudios de incursionar en Ciudad de México y Jalisco.

Carza ofrece vivienda residencial de un valor de un millón hasta 4.5 mdp. En sus 35 años de experiencia ha desarrollado alrededor de 100 proyectos habitacionales en una superficie de 7 millones 130 mil metros cuadrados, que equivalen a 10 veces el tamaño del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se indicó que para este año se prevé cerrar con un incremento en ventas del 100 por ciento por la incorporación de nuevos productos que estaban en desarrollo, cifra muy superior al incremento del 15 por ciento que logró en 2017.

El director de la BMV, Oriol Bosch Par especificó que el sector inmobiliario ha recibido financiamiento bursátil por 45 mil millones de pesos a través de CKD´s y llamadas de capital.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...