Elektra de Grupo Salinas redujo en más de 250 los puntos de venta al cierre del 2017 en comparación con el año anterior con el objetivo de maximizar la rentabilidad de su red que tiene presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Al cierre del año pasado la red de Elektra contaba 7 mil 396 unidades y al cierre de año se tuvieron 7 mil 139 unidades. El número de unidades en México es de 4 mil 440, en la unión americana, 2 mil048 y en Centro y Sudamérica de 651. 3

El objetivo busca sustituir puntos de contacto hacia los formatos más rentables, lo que se tradujo en la puesta en marcha de 56 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos en la República Mexicana, con mayor superficie, que incrementan la oferta de productos y servicios, y con ello maximizan la experiencia de compra del cliente.

Los ingresos consolidados crecieron 15 por ciento, resultado de incremento de 17 por ciento en ingresos financieros y de 13 por ciento en ventas comerciales.

El crecimiento en ventas del negocio comercial pasó de 11 mil 119 mdp de los 9 mil 801 mdp del año previo.

En los últimos trimestres, dichas estrategias tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una variedad superior de mercancías y servicios.

La captación tradicional de Banco Azteca México fue de 108 mil 654 mdp, 7 por ciento superior en comparación con los 101 mil 718 mdp del año anterior.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...