TV Azteca dio a conocer que sus ventas en el 2017 crecieron en 11 por ciento producto de la “reinvención” que comenzó hace 2 años y a la venta de activos no estratégicos.

Por la reinvención que comenzará a dar mejores resultados en este 2018 y 2019 en este año ofreció resultados en ventas por 13 mil 829 millones de pesos (mdp).

«TV Azteca inició un proceso de reinvención hace dos años que ha sentado las bases de una nueva etapa», comentó Ricardo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. «Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados y hoy las audiencias reconocen el momento con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas.»

Además, dijo que la venta de Azteca América en 156 millones de dólares (mdd), se encuentra en línea con su propósito estratégico, que se enfoca en sólidas operaciones de medios en México y máxima rentabilidad en el exterior.

TV Azteca anunció que vendió los activos de Azteca America a HC2 Network Inc., que adquiere algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

La transacción también incluye un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

La televisora del Ajusco es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales en México: Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40 y a+.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...