El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Alegría Formoso, en su segundo año dentro de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores (FIAB) logra su nombramiento como vicepresidente.
Apenas el año pasado se integró a la FIAB en la 51ª. asamblea y en la siguiente reunión anual de manera unánime logra ocupar la vicepresidencia.
“Ser elegido vicepresidente de la FIAB es un honor y un compromiso para trabajar con todos los participantes de Iberoamérica, desde la Bolsa Mexicana de Valores contribuiremos a impulsar los mercados y lograr juntos que el ecosistema de empresas e inversionistas sea un espacio para potenciar el desarrollo, el crecimiento sostenible y la innovación”.
Jorge Alegría Formoso, director general BMV
Durante la reunión se acordó trabajar en 6 mesas enfocadas a regulación, post trade, ciberseguridad, productos alternativos, sostenibilidad y comunicaciones, que permitirán avanzar en iniciativas concretas y coordinadas entre los mercados miembros.
Las 23 bolsas de valores en 15 países que forman parte de la FIAB registran transacciones superiores a los 100 mil millones de dólares (mdd) en emisiones de deuda y acciones.