Los emprendedores mexicanos contar con un plan gratuito para incorporarse al comercio electrónico por la alianza de Tiendanube, Mercado Pago y Envia.com y así ayudar a las más de 4 millones de mipymes a sumarse a esta tendencia de negocios.

De acuerdo con Nubecommerce, informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, la falta de financiamiento (27.8%), de tiempo (21.6%) y de conocimientos tecnológicos (20.4%), son los principales desafíos que enfrentan los mexicanos que deciden iniciar un negocio.

“Actualmente, en México, solo cerca del 2 por ciento de las más de 4 millones de Mipymes cuentan con una tienda en línea propia; la necesidad es enorme, y es justo esto lo que nos ha movido a contribuir a eliminar la barrera que los emprendedores tienen para vender en línea, ofreciendo una opción gratuita para que se atrevan a dar el salto a la digitalización con su tienda en línea propia, sin que esto genere un costo para su negocio”.

Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

El plan gratuito, que ya está disponible para los emprendedores mexicanos, considera todas las funcionalidades de la plataforma con opción de pagos y una de envíos.

Para esta labor, Tiendanube ha elegido a sus aliados Mercado Pago, plataforma de cobros online de México, y Envia.com, la solución de envíos para empresas con las mejores paqueterías de México, como las integraciones que podrán encontrar de manera preseleccionada.

La integración de Mercado Pago al plan gratuito de Tiendanube permitirá que los emprendedores ofrezcan a sus clientes pagar de manera simple y segura, ya sea a través de una tarjeta de crédito, de débito o efectivo, desde su tienda en línea.

Los emprendedores que creen su tienda en línea con este plan gratuito, tendrán integrado a Envia.com, que les permitirá automatizar la logística de sus envíos locales, nacionales e internacionales a través de las 20 principales paqueterías del país.

Actualmente, con más de 115 mil emprendimientos latinoamericanos que utilizan la tecnología de Tiendanube, la plataforma es el mayor ecosistema de tiendas online en la región.

El lanzamiento en México de su Plan Gratis con integración de Mercado Pago y Envia.com, refuerza el compromiso de Tiendanube para derribar las barreras de vender en línea y contribuir fuertemente a su objetivo de crecer en un 150 por ciento para el cierre del 2023.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...