La cúpula empresarial señaló que la construcción del México depende principalmente del sector privado porque los políticos tienen “intereses de corto plazo”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, invitado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que tiene al frente a Enoch Castellanos Férez, expuso que han participado en todos los debates con el gobierno para la realización de las reformas y cambios legislativos.
Salazar Lomelín especificó que la iniciativa privada ha sido el principal promotor del incremento en el salario mínimo para incrementar el consumo y en la reforma de pensiones para que se incremente el número de trabajadores alcance una pensión al final de su vida laboral, ya que a la fecha por la rigidez del sistema sólo el “el 30 por ciento de los trabajadores alcanzan una pensión” al cubrir los requisitos.
El presidente del CCE indicó que “los empresarios tienen dimensión social” a los que preocupa el México del futuro en el que se han tomado medidas “inadecuadas”.
“Nuestro país debería de ir volando, lamentablemente no lo hemos construido. Tomemos la responsabilidad de que nosotros debemos construir el país que queremos, no lo van a construir los partidos políticos, los políticos que tienen otro tipo de intereses, quizás de mucho más cortoplacistas, no lo va a construir el milagro de la virgen de Guadalupe, no lo va a construir el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, fraternidad la visión que tengamos como empresarios”.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE
Salazar Lomelín indicó que la masa salarial (ingresos por número de personas empleadas) en pandemia creció, lo que no sucedió en los últimos 30 o 40 años.
“El aumento que se ha dado no es fruto de la gracia de la autoridad, es fruto del trabajo, del esfuerzo y del convencimiento de las organizaciones. Este es uno de los elementos básicos para mejorar el consumo de la gente” sin problemas de inflación.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE
Por último, el presidente del CCE indicó que comenzó el trabajo para un tercer paquete de obras de infraestructura con la Secretaría de Hacienda.