La confianza empresarial mexicana no está dañada por cuestiones políticas, sino por cambios que no se sustentan en razones económicas y de negocios, lo que “pedimos es que no nos desprestigien”.

El fundador de Grupo Esfera y ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, explicó que las razones que han menguado el ambiente de negocios son los «cambios por cambiar» de la presente administración federal.

Durante la presentación del Foro de Negocios a realizarse el próximo 13 de Febrero se explicó que la comunidad empresarial detectará las oportunidades y retos que presentan las nuevas políticas públicas.

López Macari consideró que no sólo hay que enfocarse «en las cuestiones negativas de este gobierno y empezar a promover los temas positivos, tenemos que sumarnos, no es el país de Andrés Manuel, ni fue el país de Peña Nieto, ni de Calderón, ni va a ser el país de quién venga, es el país de nosotros y tenemos que construirlo».

El empresario, Carlos Placencia Escalante, rechazó que se tenga «aversión política al Presidente López Obrador, sólo que deje de desprestigiar al sector privado como gobierno y busque cómo hago que su proyecto funcione«.

Por último, López Macari advirtió que en el segundo semestre podrían presentarse recortes al gasto público si la evolución económica no presenta buenos resultados.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...