El sector patronal espera mayores niveles de seguridad en las carreteras y en las ciudades con problemas de alto impacto y que impulse una fiscalía general .
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, le expresó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sus preocupaciones sobre los altos niveles de inseguridad que se viven en el país y afectan la actividad y seguridad económica de los empresarios y ciudadanos.
Especificó que esperan acciones concretas con resultados en el corto plazo en los núcleos urbanos y carreteras en los que se han incrementado de manera alarmante los índices de violencia.
Asimismo, le platearon que se retome la discusión de la Ley General de Seguridad Pública, proceso importante ante la impugnación de la Ley de Seguridad Interior que está en marcha, ya que se queda inconcluso el sistema al no contar con la verificación y certificación de la cadena de mando.
Además, le solicitaron que en la medida de sus posibilidades impulse la fiscalía general ante el Poder Legislativo y se refleje en la modificación constitucional del Artículo 102 en este periodo de sesiones.