La Sociedad de Objeto Múltiple (Sofom), Unifin, en su aniversario de plata en el mercado mexicano, se ha caracterizado por una cartera vencida menor al 1 por ciento y con el mayor porcentaje de sus ingresos en la parte de arrendamiento.

La Sofom dirigida por Luis Barroso González en su reporte al cierre del 2017 reporta que el 80 por ciento de su cartera se basa en el arrendamiento, el crédito automotriz un 13.9 por ciento y el factoraje un 6 por ciento.

El fuerte crecimiento en ingresos se explica por un incremento en cartera total de 38.3 por ciento, producto de un buen desempeño en las líneas de negocios de arrendamiento y crédito automotriz, mientras que factoraje continúa en descenso, señaló el banco Ve por más.

Más del 70 por ciento del arrendamiento o leasing es financiamiento de maquinaria industrial, no ve esta línea únicamente como un beneficio fiscal, sino como un servicio empresarial.

Barroso González en una de sus pláticas empresariales indicó una de las cifras más espeluznantes en la historia económica del país, “la venta de automóviles más baja en la historia: 50 en el mes de abril”.

Unifin al cierre del año pasado tenía un manejo de activos totales superiores a los 54 mil millones de pesos (mdp) y una cartera de crédito superior a los 5 mil mdp. Cuenta con 13 oficinas en el país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...