Los sectores empresariales del país felicitaron al virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y manifestaron que trabajarán a su lado, pero deberá respetar los avances de las reformas estructurales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acompañado de los presidentes de banqueros, tiendas departamentales, hombres de negocios, industriales, intermediarios financieros, felicitaron al candidato que obtuvo mayores votos en las elecciones: AMLO.
«El día de hoy ganamos todos, ganó la democracia. Los empresarios trabajaremos con las autoridades electas para seguir construyendo una economía fuerte y un mayor bienestar para todos los mexicanos, estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro».
El presidente de la cúpula empresarial señalo que ahora debe darse la unidad para sacar al país frente a los enormes retos que enfrenta el desarrollo del país.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Gustavo de Hoyo Walther, advirtió que los cambios » deben realizarse con gradualidad para garantizar la estabilidad, bajo ninguna circunstancia sede permitir que cambios abruptos afecten lo que se ha avanzado en los últimos años en materia económica y de bienestar».
Detalló que acudirán la “defensa de las reformas estructurales se hará dentro del marco de la Ley, en este caso, vamos a usar la persuación, evidenciar los provechos que han tenido para el país. Seguramente, con mayor información el Poder Ejecutivo podrá evaluar la importancia de preservarlas”.
Asimismo, enfatizó que la revisión de contratos se realicen dentro de las herramientas que se tienen en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) y de Transparencia para que se revisen si se apegan al marco normativo, “lo que bajo ninguna circunstancia podríamos consentir es que se trastoque el estado de derecho y se desactiven transacciones sin respetarlo”.
El presidente del CCE y de la Coparmex coinicidieron en que se debe trabajar hacia adelante por el bienestar del país y de los ciudadanos en unidad.