En los próximos días BP tendrá 400 estaciones de servicio en 25 estados de la República Mexicana, con lo que se mantiene como la primera empresa extranjera con el mayor número de puntos de recarga de combustible en el país, a tan solo un año y ocho meses de haber abierto su primera gasolinería en territorio nacional, anunció Álvaro Granada, Director General de BP Combustibles México.

Destacó que en las gasolinerías que BP tiene a lo largo y ancho del México, diariamente se atiende a más de 650 mil consumidores, “con calidad, servicio y la máxima garantía en el despacho completo del combustible que paga, lo cual es un compromiso de BP no sólo en México, sino en todo el mundo.

“El dinámico avance de nuestro plan de crecimiento en México refleja nuestro compromiso y el arduo trabajo de todo un equipo de profesionales comprometidos con la empresa, pero principalmente con nuestros clientes en el mercado mexicano”,  subrayó Granada.

Destacó que en una sola semana, BP abrió simultáneamente más 10 estaciones de servicio en los estados de Michoacán, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, lo cual, dijo, constituyó un reto logístico que muestra el nivel de operación, profesionalismo y empeño de la compañía.

“Cada día estamos más cerca de llegar a nuestra meta de crear una red de mil 500 estaciones de servicio para el año 2021”, subrayó Álvaro Granada, al recordar que a nivel mundial, BP atiende a 8 millones de consumidores en sus 18 mil estaciones de servicio, y enfatizó que con el éxito de la expansión de la red de gasolinerías en México, ese número aumentará a 11 millones en el año 2021.

Indicó que particularmente en el estado de Chiapas, en cuya capital se hizo el anuncio, BP se ha trazado un ambicioso plan de expansión que contempla la operación de 9 estaciones de servicio para finales de 2018, distribuidas tanto en Tuxtla Gutiérrez, como en otras zonas turísticas de gran afluencia como el Cañón del Sumidero.

Detalló que en todas sus estaciones de servicio en México, BP ofrece a los consumidores su exclusiva gasolina BP con Tecnología ACTIVE, única en el mercado mexicano.

Dijo que esta tecnología ha sido desarrollada por ingenieros de BP en laboratorios de talla mundial, y que está diseñada para conservar el desempeño del vehículo, ya que ha sido formulada con propiedades limpiadoras avanzadas que ayudan a mantener limpios los componentes críticos del motor.

También señaló que BP ofrece un excelente servicio por parte de personal mexicano altamente calificado y entrenado, “reforzado con innovaciones pensadas para hacer más amigable el proceso de cargar combustible, como lo es la nueva aplicación BPme que permite facturar de manera centralizada y localizar tu estación favorita en segundos”, aplicación que está disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android.

Asimismo manifestó que con la inauguración de su tienda ToGo en Guadalajara, con el primer Wild Bean Café de Latinoamérica, BP sigue robusteciendo su oferta y anticipándose a las necesidades de sus clientes al ofrecer un nuevo concepto de cafetería y tienda de conveniencia dentro de sus estaciones de servicio para mejorar la experiencia al cargar combustible para los consumidores mexicanos.

“Todos estos beneficios han sido integrados en una campaña publicitaria llamada Hola BP, en la que se invita a los consumidores mexicanos a conocer y probar la completa oferta de valor de la compañía”, concluyó Álvaro Granada.