El presidente Andrés Manuel López Obrador y los 60 empresarios más importantes del país coincidieron en que la “confrontación” no abona al desarrollo económico y que la mejor forma de apoyar el crecimiento es la inversión productiva y el pago de impuestos.

En el cambio de estafeta en la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por parte de Alejandro Ramírez Magaña a Antonio del Valle Perochena, el presidente saliente manifestó que la confrontación no genera condiciones óptimas, mientras que “la colaboración construye a confianza entre el gobierno, empresarios y la sociedad civil, indispensable para enfrentar los enormes retos que enfrentamos”, especificó.

El presidente entrante, Antonio del Valle Perochena, indicó que un “un país próspero requiere de empresas exitosas” en el que la estabilidad se manifieste en un grado de inversión sin ningún tipo de cuestionamiento.

En la medida que haya más empresarios que actúen con ética en los negocios y buenas prácticas en materia comercial se tendrán mejores condiciones de vida para los mexicanos, destacó el nuevo presidente del CMN.

En la ceremonia del cambio de estafeta se anunció que ahora el CMN lo conforman 60 empresas al incorporar a 10 nuevos empresarios. Este organismo empresarial genera empleo para un millón 600 mil mexicanos, además de apoyar a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) con capacitación e integración a sus cadenas de valor.

El presidente López Obrador reconoció a los empresarios por su trabajo para buscar un mejor país. “Me consta que han tenido con nosotros desde antes de las elecciones una actitud de apertura, de respeto, de pluralidad”.

Enfatizó el primer mandatario que durante los dos meses y medio de su administración se tienen buenas cuentas en la macroeconomía.

“Se tiene una recuperación del peso y no ha habido pérdidas en la Bolsa de Valores, de modo que tenemos variables macroeconómicas estables. Todo esto se debe a que ustedes están invirtiendo, generando empleos, contribuyendo al desarrollo”.

López Obrador destacó que el trabajo filantrópico es importante para el desarrollo de la sociedad mexicana, pero “la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos, y contribuir para fortalecer la hacienda pública, y eso lo están haciendo ustedes muy bien”, concluyó el Presidente de la República.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...