Una decena de empresas agrupadas en la Fundación INCIDE (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) dan origen a la creación de empresas de alto valor agregado y esperan que sus propuestas sean discutidas e incorporadas en el próximo programa nacional de desarrollo.

La fundación desarrolla programas y actividades en favor de la creación de empresas de alto valor agregado basadas en la investigación científica y tecnológica.

Considera necesario que la inversión nacional en Investigación e Innovación alcance el uno por ciento del PIB, en el que un 50 por ciento provenga del sector privado.

Fundación INCIDE (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) nació en el 2013 como una organización no lucrativa, integrada por Alpura, Carnot, Chinoin, IFA Celtics, Liomont, Medix, Neolpharma, Sanfer, Senosiain y Silanes, y a la fecha es presidida por Guy Jean Savoir y Guillermo Funes.

INCIDE nació con el objetivo de ser un ente promotor de acciones entre el sector productivo, científico, académico y gubernamental, para el desarrollo de actividades, mejores prácticas, políticas, proyectos y cultura de innovación, con una orientación a la creación de valor económico y soluciones a la problemática nacional en el tema.

La Fundación INCIDE está preparada para tener una agenda de discusión, análisis y propuestas en conjunto con el gobierno, academia y empresas, que propicien la Investigación científica y la innovación en México, mediante iniciativas transformadoras que se puedan incluir en el próximo programa nacional de desarrollo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...