El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que entregó 25.6 millones de pesos (mdp) a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, del estado de Oaxaca, para impulsar el desarrollo social.

Los recursos obtenidos en la pasada subasta a Martillo de vehículos, realizada en el Centro Cultural Los Pinos señaló que los dos municipios son considerados los más pobres del país, por lo que cada uno recibió 12.8 mdp para invertir en obras de impacto social en beneficio de sus pobladores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó los dos cheques, tanto a los representantes de Santa María Zaniza, como de Santos Reyes Yucuná, dos municipios, quienes de manera directa, de acuerdo a sus costumbre decidirán en que serán aplicados los recursos obtenidos de la subasta realizada el pasado 26 de Mayo, en la que se vendieron 65 lotes, integrados por vehículos, transferidos por la Fiscalía General de la República y algunos que formaron parte de la flotilla oficial de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el municipio de Santos Reyes Yucuná tiene mil 422 personas con pobreza que representa el 99.9 de población y el de Santa María Zaniza tiene 2 mil 297 personas con pobreza, las que representan el 99.7 por ciento.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...