La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que México tiene buenas cuentas con una economía fuerte, finanzas públicas sanas y un mercado laboral dinámico, informó en la glosa del sexto informe de gobierno.
El secretario de la SHCP, José Antonio González Anaya, señaló ante el Pleno del Senado de la República que “no sólo entregaremos buenas cuentas, sino que entregaremos bien las cuentas” en el proceso de transición.
Destacó que los resultados de las reformas estructurales “ya no son promesas de futuro y es en el presente en el que contribuyeron a que nuestro país evitara una recesión, ni se detuviera la actividad económica ni la creación de empleo”.
Enfatizó que las reformas son una parte importante de la historia económica del sexenio Peña Nieto que el trabajo se complementó con el manejo del gasto público.
González Naya puntualizó que disminuyó la pobreza extrema de 9.8 a 7.6 por ciento, más de dos millones de personas la abandonaron.
“De cara a la transición los resultados económicos son buenos. De acuerdo con las tres calificadoras internacionales más importantes vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas positivas estables”.
Explicó que la economía creció 2.5 por ciento y contó con 34 trimestres de crecimiento sostenido. “México tiene una economía fuerte y finanza públicas sanas”, reiteró González Anaya.