La equidad de género conduce a mejores resultados a las empresas al valorar los talentos de sus colaboradores que se cristalizan en mayores niveles de productividad, aseguraron participantes en la ceremonia de premiación IMEF MEF.
En la segunda edición del Premio a la equidad de género, la presidenta de Mujeres en Finanzas, Denisse Montesinos, señaló que este esfuerzo es importante mantenerlo para eliminar las disparidades de oportunidades para el sexo femenino en el terreno laboral.
El presidente del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, destacó que el mundo empresarial está consciente del impulso de la mujer en los puestos de liderazgo.
Sin embargo, indicó que se debe crear una cultura incluyente entre todas las organizaciones.
En el panel La relevancia de la equidad de género en el desarrollo sostenible se enfatizó que la igualdad entre mujeres y hombres es indispensable para el avance en contra del cambio climático, la pobreza, seguridad alimentaria, violencia, migración, etc.
El 58 por ciento del personal del sector financiero es femenino y menos del 20 por ciento en puestos directivos, detalló el director de Afore XXI Banorte, David Razú.
La inequidad es mundial, cada país lo sufre en diferentes grados, afirmó Gina Diez Barroso.
En el panel se destacó que no sólo se requieren políticas de género, sino un cambio cultural que las integre a los temas económicos y tecnológicos para cambiar la estructura del modelo económico.
Las empresas galardonadas fueron: Adecco, Grupo Bolsa Mexicana de Valores, General Motors, PwC y Danone.