La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que se deben erradicar los jinetes de la Apocalipsis que afectan a la economía nacional deben combatirse para lograr un país justo, próspero y en paz.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, durante la celebración de la 90 aniversario del sindicato patronal, que vio la luz el 6 de Noviembre de 1929 en Monterrey, Nuevo León, enfatizó que se deben valor los diferentes logros de México en sus etapas históricas.
Ante consejeros nacionales y locales, presidentes de centros empresariales y voluntarios, destacó que en sus 90 años de vida el organismo patronal ha buscado de manera permanente la transformación del país.
El presidente de la Coparmex especificó que a pesar de los avances existentes se presentan grandes retos a vencer, como son “la pobreza sin movilidad, marginación regional, inseguridad física y patrimonial y corrupción con impunidad a los que denominó como los Jinetes de la Apocalipsis“.
Apuntó que se deben aprovechar las joyas democráticas: libertad, legalidad, democracia, federalismo, presidencialismo acotado, economía de mercado, seguridad jurídica, apertura comercial, racionalidad y eficiencia en el gasto público, así como el combate a la pobreza extrema.
En el Encuentro Empresarial 2019, que se desarrolla este 07 y 08 de Noviembre, tendrán lugar conferencias y mesas de análisis con expertos en la materia en temas como “El Imprescindible Respeto a la Ley”, “La Independencia de los medios de comunicación, condición esencial para la democracia”, ”El Futuro de la Democracia en Tiempos de la Indignación”, “Cómo Acelerar el Crecimiento Económico con Equidad”, “Educación de Calidad, Movilidad Social y Formación Ciudadana” y “La Estabilidad Laboral, condición para el desarrollo económico, la prosperidad y la paz social”, entre otros.