Los gobiernos de los estados del Bajío-Centro y Occidente lanzaron la plataforma “MÁS X México» para atraer a inversionistas nacionales e internacionales.
Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí integraron la alianza Centro-Bajío-Occidente para integrar “una herramienta de inteligencia de negocios para inyectarle mayor potencia y velocidad al desarrollo sustentable de la región, ya reconocida como la más dinámica en América Latina”, especificó el representante de la administración de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Detalló que «MÁS X México» es un nuevo modelo de atracción de inversionistas nacionales y externos, “es una puerta abierta a los pequeños y medianos empresarios del país porque está diseñada para acelerar el encadenamiento productivo en la región mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y la demanda”.
Respecto a la promoción del estado guanajuatense, pero en el sector turístico, el político mencionó que también está obligada a reinventarse e innovar sus métodos.
Por otra parte, se mencionó que Guanajuato comenzó a desarrollar su estrategia por segmentos: cultura, romance, aventura y naturaleza, MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), rutas (vino, tequila y mezcal), circuitos (fresa, cajeta, quesos, nopal), pueblos mágicos, gastronomía, salud y bienestar, religioso y deportivo.