La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió al gobierno federal que deje de polarizar el tema de la reforma eléctrica y que trabaje junto con los empresarios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos Férez en la Inauguración de la Convención Nacional de las delegaciones, sectores y ramas industriales, realizada en Tampico, Tamaulipas, calificó la propuesta presidencial para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de “retrógrada” por obligar a los empresarios a consumir energía sucia, contaminante y a precios mayores que el resto de los competidores.
Con este antecedente Castellanos Férez exigió al gobierno federal que no engañe a los mexicanos con argumentos falsos, y abandone las descalificaciones o bien la polarización de la sociedad en el tema energético, siendo indispensable trabajar de la mano de los empresarios con el objetivo de mejorar las condiciones de la población.
El dirigente empresarial se comprometió a trabajar con los agremiados a Canacintra para superar juntos lo que detiene la recuperación de la economía por los tintes ideológicos, pues existe un hartazgo de los trabajadores como de los empresarios.
Por otra parte, Castellanos Férez, señaló que se debe tener una democratización de las cámaras empresariales del país y dijo que están interconectadas como nunca antes con el país y el mundo, por ello enfatizó la necesidad de “replantear el marco jurídico normativo, definir bien a donde queremos llegar y, sobre todo, la ruta de actuación de la Secretaría de Economía”, ante la reglas claras y precisas en el desempeño corporativo.
En este contexto, anunció que presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa a la Ley de Cámaras, “para que se reforme y adicione”.
Argumentó que es indispensable arribar a una agenda única de desarrollo industrial, con objetivos comunes e implementación de estrategias, para proponer al gobierno, así como al Poder Legislativo.