Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, bajo el concepto de fábrica de hoteles firmó la opción de compra del hotel de playa resort Secrets Silversands Riviera Cancún, que se contempla en más de 150 millones de dólares la operación total.
Con esta opción de compra de la propiedad en la Riviera Maya se ha decidido incursionar en el segmento de hoteles de playa o resorts con la opción de compra en los siguientes 45 días.
“Fibra Inn encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands Riviera Cancún. Consideramos que la ubicación es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados. El atractivo principal de esta propiedad es que se encuentra operando actualmente y esto conlleva a una generación de flujo inmediato para los Tenedores de Fibra Inn”, comentó Óscar Calvillo, director general.
Fibra Inn estará asignando recursos a la fecha de la transacción por 53.3 millones de dólares y para la ampliación destinará recursos conforme al avance de obra por un total de 6.7 mdd. De estos montos, el 50 por ciento será capital proveniente de la suscripción de CBFIs anunciada el 4 de julio de 2018 y el 50 por ciento restante será deuda bancaria a nivel proyecto.
El monto de la inversión total será de 160 mdd más un estimado de 20 mdd que se destinarán para la ampliación de cuartos e inversiones diversas en la propiedad.
Fibra Inn cobrará honorarios bajo el esquema de la Fábrica de Hoteles por los conceptos de estructuración de la transacción, el desarrollo de la ampliación de cuartos y por el manejo del activo; estos honorarios se definirán una vez que se ejerza la opción de compra.
Secrets Silversands Riviera Cancún es una propiedad de lujo que opera bajo el modelo todo Incluido, solo para adultos, en la Riviera Maya.
El hotel cuenta con 441 habitaciones en operación y se planea una ampliación de 175 cuartos más, los cuales estarán listos para operar en un periodo de aproximadamente 24 meses. Se prevé su estabilización después de un año. Esta ampliación de 175 cuartos consiste en 150 cuartos nuevos, más la división de 25 suites dobles para convertirlas en 50 cuartos sencillos. Las habitaciones tienen un promedio de 65m2, , particularmente espaciosas e iluminadas.
Fibra Inn conservará la marca actual Secrets Silversands Riviera Cancún, y la gestión hotelera continuará a cargo de la compañía AMResorts.
Fibra Inn buscará participar con el 33 por ciento de la inversión total y el resto se someterá a consideración de dos fondos institucionales mexicanos que, en principio, están interesados en analizar el proyecto, y cuyos términos están definidos en el modelo de la Fábrica de Hoteles.
Actualmente el hotel tiene ocupaciones promedio superiores al 80 por ciento y un ingreso total por huésped superior a 170 dólares por noche, la que incluye tarifa hotelera más consumos y servicios de SPA.