Fibra Monterrey, orientada a los sectores industriales y oficinas, puntualizó que seguirá orientada en estos mercados y continuará con sus adquisiciones en el centro, occidente y norte del país porque con la ratificación del T-MEC crecerá exponencialmente el mercado.
En la sesión del campanazo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por una emisión subsecuente por 3 mil 900 millones de pesos (mdp) que se destinará a proyectos industriales y de oficinas se especificó que tiene mil 700 inversionistas.
Para el año entrante contempla ampliar su portafolios de propiedades en los sectores en industria y oficinas para terminar el año con propiedades de un valor de los 20 mil millones de pesos (mdp).
Se contempla la adquisición en el primer semestre del 2020 la adquisición de 100 mil metros cuadrados de espacios industriales y de oficinas. Con este portafolio el 57 por ciento del ingreso bruto provendrá del sector de oficinas.
Puntualizaron que sus mercados principales se encuentran en los mercados del norte, centro y occidente del país y compran propiedades totalmente estabilizadas en su ocupación y los espacios desocupados se va a liquidar conforme su ocupación y comience a generar ingreso.
La incertidumbre del T-MEC mantiene cautela y conforme se ratifique se espera una “locura” en crecimiento, no hay razones que demuestren lo contrario.
Para finales del 2020 se prevé termine Fibra Monterrey con un valor de capitalización de 15 mil mdp.
La BMV informó que tiene listadas 15 fibras que han obtenido recursos por 244 mil mdp para financiar sus proyectos.