Fibra Nova, fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, anunció al público inversionista la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por más de 2 mil millones de pesos (mdp) que serán utilizados para ampliar la cartera de naves industriales por alta demanda del nearshoring.
Esta fue la primera oferta pública en México donde los inversionistas particulares ingresaron sus órdenes de manera 100% digital a través de la plataforma GBM+, en donde se asignaron más de 21 mil órdenes con la participación de más de 18 mil inversionistas.
Mediante esta oferta Fibra Nova colocó más de 2 mil 721 millones de pesos (mdp) con un total de 93 millones 854 mil 356 CBFIs a un precio unitario de $29.00 pesos.
La liquidación de la oferta se llevará a cabo el viernes 2 de junio de 2023.
La oferta pública subsecuente se realizó al amparo del programa de colocación de CBFIs y certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (CEBUREs), de Fibra Nova autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Para esta emisión, Fibra Nova, en colaboración con GBM como intermediario colocador único, abrió sus puertas a inversionistas individuales (“retail independiente”) para invertir en el sector inmobiliario industrial y aprovechar el alto potencial que tiene este segmento actualmente en México, a raíz de la tendencia del nearshoring.
Esta oferta democratiza el acceso de los inversionistas individuales a través de medios digitales para tomar oportunidades que antes eran exclusivas para inversionistas institucionales y brinda la posibilidad de ser parte del crecimiento de Fibra Nova.
Fibra Nova tiene planeado destinar los recursos netos de la colocación principalmente para el desarrollo de naves industriales en el norte del país. Esta colocación representa la tercera ocasión en la que Fibra Nova acude exitosamente al mercado de capitales de la mano de GBM, incluyendo la Oferta Pública Inicial.