Fibra Uno

Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina, informó que este día colocó el primer bono verde quirografario emitido por una FIBRA mexicana en los mercados internacionales bajo la regla 144a/RegS por un monto de 600 millones de dólares (mdd).

Esta es una transacción de deuda neutral, ya que FUNO espera prepagar en su totalidad el bono 2024 que vence en Diciembre de 2024. Este bono fue emitido a par, con un cupón de 7.375 por ciento y vencimiento de 10 años, expirando en Febrero de 2034.

Agregó que Un monto igual a la emisión será utilizado para financiar proyectos verdes elegibles de acuerdo con el marco de referencia sostenible de FUNO. Con esta emisión FUNO reafirma su compromiso con su desempeño ambiental hacia un portafolio Carbono Cero, la solidez de su perfil crediticio, y la confianza de sus inversionistas en México, la compañía y su modelo de negocio.

Esta emisión cuenta con una calificación BBB- de Fitch y Baa2 de Moodys, con perspectivas estable y negativa respectivamente.

Fibra Uno cuenta con 80 propiedades de oficinas, 147 de centros comerciales y 180 propiedades industriales. Sus directivos han expresado que pueden duplicar su tamaño en los siguientes 5 a 10 años por la tendencia del nearshoring, ya que esta relocalización de empresas demanda espacios industriales, de oficina y de centros comerciales para que las empresas satisfagan las necesidades generadas por esta tendencia acelerada por la pandemia del Covid-19.

Esta tendencia provoca que los precios rebasen los 8 dólares por pie cuadrado al año para nuevos desarrollos y genera nuevas oportunidades para los próximos 15 años, y es por eso que se trabajan en el lanzamiento de la más grande FIBRA industrial de México: Nearshoring Experts and Technologies (FIBRA NEXT).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *