Actualmente, Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso en Bienes Raíces, liderado por André El-Mann. Ha implementado acciones ESG para el cuidado del medio ambiente y contar con edificaciones certificadas.
Los 3 inmuebles más recientes en obtener certificación LEED, propiedad de FUNO, son: Torre Cuarzo, Punta Santa Fe y Torre Mexicana, mismos que se han convertido en puntos icónicos de referencia para las actividades diarias de la CDMX.
En su Informe Anual Integrado 2022, el fideicomiso destaca que actualmente cuenta con 1 millón 369 mil 898.75 m2 certificados con base en los lineamientos LEED, BOMA, EDGE y Well, de los cuales el 47 por ciento corresponden a espacios de oficina, 12 por ciento industriales y 2 por ciento comerciales.
Actualmente el US Green Building Council reconoce a 509 inmuebles dentro del territorio nacional con certificación LEED:
• 50 con nivel platino
• 215 con nivel oro
• 145 con nivel plata
• 99 con nivel estándar
El rubro de bienes raíces, es clave para el impulso de medidas que logre contrarrestar la huella ambiental de todo tipo de construcciones y más, para eficientes el uso de recursos como el hídrico y la energía.