Fibra Uno (FUNO) anunció que el pasado 29 de Noviembre adquirió el 21 por ciento de Torre Mayor con más de 50 millones de dólares (mdd) para consolidar su posición en 70 por ciento.

El edificio tiene un área bruta rentable de 84 mil m2. El precio de adquisición por el 21 por ciento de los derechos fiduciarios fue de 54.9 mdd.

FUNO espera que el edificio, una vez que alcance el 99 por ciento de ocupación genere un ingreso neto operativo anual de 29 mdd.

Desde la adquisición en 2013 de 49 por ciento del edificio se ha contado con una ocupación promedio del 99 por ciento.

Se considera el ingreso operativo neto de 29 mdd y con un servicio de deuda a nivel del edifico de 8 mdd; la propiedad genera 21 mdd de flujo total, lo que implica que el 21 por ciento adquirido ofrece un rendimiento real a un cash on cash del 8 por ciento en dólares.

FUNO opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de Septiembre de 2018 Fibra Uno contaba con un portafolio de 535 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.45 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Un comentario en «Fibra Uno incrementa posición y ganancias en Torre mayor»

Los comentarios están cerrados.