Las finanzas personales sin estrés durante El Buen Fin se puede conseguir sin recurrir a los ahorros para el retiro y compras de bienes que tarden más en pagarse de la duración del crédito.
La plataforma móvil de micropréstamos Baubap destacó que para evitar la angustia, dificultad para dormir, sensación de cansancio continuo, depresión o ansiedad, síntomas del estrés financiero causado por problemas con el inadecuado manejo de las finanzas.
Para que las compras que se realicen durante El Buen Fin del 18 al 21 de Noviembre recomienda realizar estas 5 medidas.
-Revisar los gastos y ver la cantidad que se tiene disponible para compras que se realizarán con pago único o pagos sucesivos.
-Evita gastar dinero no presupuestado. Una buena idea es darse un tiempo para investigar con anticipación los precios antes del Buen Fin y durante el mismo, esto te servirá para comprobar si de verdad se trata de una oferta o no.
-Realizar compras de bienes duraderos como un auto, una pantalla, un mueble, evita utilizarlos en artículos cuya vida no supere el tiempo que te tomará pagarlo, es decir, que el tiempo de pago sea más largo que la vida útil de los productos adquiridos.
-Evitar retirar dinero del fondo de emergencia o del Afore, si no se tiene el dinero suficiente supone que no comprarlas evita el endeudamiento excesivo.
-Evitar tomar créditos no solicitados y entregar anticipos por préstamos, ya que será en la mayoría de los casos un fraude.