En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este día se listó el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021 con 30 millones de dólares (mdd), a cargo de Finsa, desarrolladora y administradora de inmuebles industriales.
Los recursos obtenidos en el mercado de valores forman parte de su plan de financiamiento con el cual planean continuar con el desarrollo y adquisición de propiedades industriales para conformar un nuevo portafolio industrial clase A en Ciudad de México, Monterrey y Bajío, donde hay un crecimiento potencial de industrias como la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica, médica, entre otras.
El CKD se colocó a través una oferta pública restringida en México a través de tres series con las claves de pizarra “FNSA3CK 21D”, “FNSA3CK 21-2D” y “FNSA3CK 21-3D”.
“La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie. Finsa se ha consolidado como uno de los emisores recurrentes de la BMV, y un ejemplo del crecimiento que se puede lograr por medio de la amplia oferta de activos que ofrece la Bolsa”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.
Finsa debutó en la BMV en 2012 con la emisión de un CKD por un monto de 2 mil 750 millones de pesos (mdp), y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de mil mdp, ambos de la mano de Walton Street Capital.
Finsa desarrolla y administra inmuebles industriales desde su fundación 1977. Su portafolios inmobiliario es uno de los más grandes en Latinoamérica con 22 parques industriales y más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración.
Desde su fundación, Finsa ha construido más de 11.7 millones de metros cuadrados para diversos clientes en más de 62 ubicaciones a lo largo del país.